En la Universidad del Tolima se realiza la experiencia Cinestesias, un cine foro en el que se dialoga sobre la relación del concepto de cada película proyectada con la reducción de daños asociados al consumo de psicoactivos, como parte de una estrategia de la política de prevención de consumo de sustancia psicoactivas de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

El objetivo de estas proyecciones es brindar diversos enfoques sobre el consumo de sustancias psicoactivas, que sirvan de insumos para la reflexión y el posterior análisis, en donde los invitados cuentan sus experiencias sobre alguna de estas sustancias y se dialoga en un ambiente sin discriminación.

Año de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible  Lea también: Radio Universidad del Tolima fue reconocida internacionalmente

Aula Múltiple – Universidad del Tolima

Los encuentros son los martes a las 4 de la tarde en el Aula Múltiple ubicada en los bajos de la biblioteca Rafael Parga Cortés, en donde las sesiones se acompañan de jugo y palomitas de maíz para alimentar el diálogo sobre los largometrajes.

Para más información comunícate con el programa PICA (Programa para el Abordaje Integral de Consumos Adictivos). o escribe al correo prevencionintegralvdh@ut.edu.co de la Política para la Promoción de la Salud, Prevención, Sana Convivencia y Reducción de Daños Asociados al Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Marco de la Salud Pública y los Derechos Humanos de la Universidad del Tolima. Puedes conocer más de la políticas institucionales de la Universidad del Tolima aquí.

Como parte de la iniciativa de política este lunes 6 de febrero de 2023 en el Auditorio Mayor de la Academia se realizó el debate del proyecto de ley para regular el cannabis recreativo de uso adulto en Colombia y su injerencia en el contexto universitario, con la participación de la Representante a la Cámara Martha Lisbeth Alfonso Jurado y el artista local Poblarap.

febrero 7, 2023
X